El gobierno anunció el pago de la prima de servicios de empleados del sector turístico, con subsidio del 50% del salario mínimo legal mensual vigente hasta el mes de marzo de 2021.
Anato reaccionó positivamente ante esta información porque representa una gran colaboración para el sector. “Con satisfacción recibimos la noticia. Este es un tema donde el gremio venía gestionando la inclusión de las agencias de viajes, para que fueran beneficiarias de este subsidio. Es importante la ayuda que se va a dar a la empresa colombiana para mantener sus empleados. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados debido al covid19 y era indispensable contar con alivios especiales que les permitieran a las agencias de viajes salir adelante. Sin duda este es un paso más hacia la reactivación”, reconoció la presidente de Anato, Paula Cortés.
Agregó que los resultados, sumados al 40% de caída en el número de agencias de viajes que reportan haber renovado su Registro Nacional de Turismo, ratifican la gran afectación que se ha tenido en el marco de esta pandemia.