El Fondo Nacional del Turismo, Fontur, se comprometió con el Archipiélago para recuperar zonas y proyector vinculados a la actividad turística, con más de $5. 800 millones.
Siete puntos incluyen los Proyecto para ayudar a mitigar el impacto dejado por el paso de los huracanes IOTA y ETA.
“Nos comprometimos en apoyar a nuestro sector e impulsar la recuperación del turismo”, destacó Raque Garavito, presidenta de Fontur.
Así, los aspectos relevantes del apoyo son:
- La restauración del muelle Cove de San Andrés, con una inversión de $200millones.
- Junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se destinarán $600 millones para fortalecer el muelle Lancheros y adecuarlo para permitir la venta de artesanías.
- Se buscará la viabilización de un proyecto para restaurar el muelle de Johnny Cay. Este requerirá inversiones por $650 millones.
- Junto con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina Fontur invertirá $802 millones para promocionar los productos y atractivos turísticos del archipiélago para la temporada de finales de 2020.
- Se invertirán $740 millones para la formalización de las posadas turísticas por medio de la obtención de su RNT y la implementación del sello Check In Certificado.
- Apoyo a la construcción de baterías de baños en la isla de Providencia por un valor de $1.213.471.560.
- Apoyo para la recuperación de la operación de los prestadores de servicios turísticos en Providencia por un valor de $1.700 millones.